un clásico de la panadería y pastelería. Esta masa es súper fácil de hacer, en una tarde los tienes listos, queda muy tierna y es una de las originales porque lleva 100% almidón de maíz y no lleva reemplazo de harina. Te dejo esta receta fácil y rápida para que acompañes tus tardes y mañanas con esta delicia.
Los ingredientes que necesitas son:
- 150grs de manteca
- 150grs azúcar impalpable
- 1cda grande esencia de vainilla
- 162grs u 8 yemas
- 500grs de almidón de maíz (maicena)
- 10grs o 1 cucharada bien gorda de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 650grs dulce de leche repostero
- 50grs coco rallado
COMO HACER LOS ALFAJORES:
1.Batí la manteca punto pomada con el azúcar impalpable hasta que la mezcla esté esponjosa y de color pálido. Integra la vainilla y las yemas de a dos.
2.Mezclar el almidón de maíz con la sal y el polvo para hornear e incorpóralo a la mezcla anterior en 3 o 4 partes. ten cuidado y bate de a poco porque vas a llenar la cocina de almidón.
3. Una vez que tengas la masa, intégrala, pásala a la mesada y con la palma de la maso aplasta de a poco la masa contra la mesada, para que se termine de integrar bien. Esta técnica se llama fresado. Una vez lista, te queda una masa súper lisa, envolverla en papel film y llevarla una hora a la heladera.
4. 15 minutos antes de estirar la masa, precalentar el horno a temperatura media (170/180 grados). Retirar la masa de la heladera, y con poca harina estirarla en la mesada de 1cm de alto y corta las tapas de alfajor. A mí me gustan de ese tamaño de alto, puedes hacerlos como más te guste, pero de esta forma queda una buena proporción de tapa y dulce de leche. Si las tapas son muy gordas es más difícil de manejar y comer.
5. Colocar las tapitas en placas levemente en-mantecadas y cocinarlas en un horno de 10 a 15 minutos. Una vez que las toques y se despeguen fáciles de la placa ya están listas, tienen que lograr un leve dorado en la base. Retirarlas y dejarlas enfriar.
6. Colocar dulce de leche en la mitad de las tapas (bastante dulce de leche ¡A no escatimar! y por encima coloca la otra tapa.
7.Aplastar con cuidado para que el dulce llegue a los bordes y luego pasarlo por coco rallado.
y listo ya vas a tener tus ricos alfajores hechos para acompañarlos con unos buenos mates.
QUE RICO
ResponderEliminarIDOLO